Extremadura acogerá la fase de ascenso a Segunda División

Extremadura acogerá la fase de ascenso a Segunda División

Oficial. La RFEF anunció este viernes que Extremadura será la sede de los play-off de ascenso a Segunda División. Las localidades de Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán los fines de semana del 15 y 16 y del 22 y 23 de mayo los doce partidos eliminatorios de la fase de ascenso a Segunda División.

Los 16 mejores equipos de las dos primeras fases de esta categoría lucharán por las cuatro plazas de ascenso al fútbol profesional, en partidos con prórroga y sin penaltis, salvo que se trate de dos conjuntos que hayan ocupado el mismo puesto en la fase anterior de la competición.

En caso de empate, será el mejor clasificado quien supere la eliminatoria si persiste el empate después de la prórroga.

Los estadios elegidos son: Nuevo Vivero de Badajoz, Francisco de la Hera de Almendralejo, Municipal Villanovense y Municipal Vicente Sanz de Don Benito. Las semifinales (15 y 16 de mayo) se podrán jugar en cualquiera de los 4 estadios, mientras que las 4 finales por el ascenso (22 y 23 de mayo) se jugarán en el Nuevo Vivero o en el Francisco de la Hera, los dos estadios con mayor aforo.

PÚBLICO:

A pesar de las restricciones por el Covid 19, se permitirá público en los play-offs. La Junta de Extremadura autoriza al menos un 50% del aforo del estadio. Cada equipo dispondrá de un 33% de entradas disponibles pudiendo aumentar en el caso de que el otro equipo no las utilice.