La concesión demanial de El Plantío se resolverá a final de mes

La concesión demanial de El Plantío se resolverá a final de mes

La concesión demanial de El Plantío se encuentra en la última etapa del proceso. Ya sólo depende de la mesa de contratación del ayuntamiento de Burgos que de o no el visto bueno a la documentación presentada por el Burgos C.F. para proceder con la adjudicación.

La concesión demanial de El Plantío se ha fijado por 40 años. No es una privatización sino una concesión demanial, lo que viene a ser el uso privativo de un bien público por un periodo superior a 4 años, en este caso se ha determinado que sea por 40 años.

Con esta concesión, el ayuntamiento de Burgos se ahorrará los gastos de mantenimiento (que ascienden a unos 70.000 € anuales) más un canon anual de unos 100.000 euros. La empresa adjudicataria, en este caso el Burgos C.F. SAD, deberá realizar las inversiones que antes hacía el consistorio, como pudiera ser el tan ansiado cambio de césped o la remodelación de la grada de Tribuna para la que los actuales propietarios del club, encabezados por la familia Caselli ya tiene un proyecto.

El ayuntamiento de Burgos sin embargo tiene la sartén por el mango. De no cumplirse las condiciones establecidas en el pliego, podrá resolver la concesión.

El propio alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, aseguraba en un tweet, el pasado 5 de febrero, que la concesión ya “estaba a punto”.

El último escollo que deberá pasar el proceso será el de la mesa de contratación. Los responsables municipales solicitaron a la entidad blanquinegra que presentara pruebas de que la entidad se encuentra al corriente de pago tanto con la seguridad social como con Hacienda.

Atrás queda el intento de moción del PP, de intentar paralizar la licitación. El resto de grupos, Podemos, Vox y Ciudadanos, se abstuvieron.

▶️ Enlace al expediente:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/238eb58b-4ec7-4b48-907e-2e18a67b9115/DOC_CD2020-151114.html?MOD=AJPERES