Marcelo Barovero, nuevo jugador del Burgos C.F.

Marcelo Barovero, nuevo jugador del Burgos C.F.

Marcelo Barovero es desde hoy nuevo jugador del Burgos CF. Así lo confirmó Antonio Caselli a un medio de comunicación argentino en el día de hoy. El fichaje del guardameta argentino de 36 años, ha tenido gran repercusión mediática, especialmente en Sudamérica, donde ha sido un jugador muy querido por la hinchada de River Plate, donde llegó a disputar 4 temporadas y ser el capitán del equipo.

Los motivos que han llevado a “Trapito” Barovero a dar el salto al fútbol español, no han sido económicos, pues el jugador disponía de mejores ofertas en Monterrey, México. Al parecer, su sueño era dar el salto al fútbol europeo antes de colgar las botas y su relación con Pisculichi (que continuará en el Burgos hasta verano de 2021) y su buen trato con Antonio Caselli, han favorecido su llegada.

Barovero ha militado en el Atlético de Rafaela, donde estuvo cuatro años. Más tarde llegó al Huracán y un años después fichó por el Vélez Sarsfield. En 2012 fichó por el River Plate. Disputó 118 partidos en las cuatro temporadas. En 2015, ganó con la Copa Libertadores y jugó el Mundial de Clubes 2015, que se llevó el FC Barcelona. En 2016 puso rumbo a México, primero al Necaxa (dos años) y después al Rayados de Monterrey donde ha disputado las 2 últimas temporadas, llegando a disputar el Mundial de Clubes 2019.

En el siguiente vídeo, podemos ver a Barovero y Pisculichi en uno de los grandes clásicos entre River Plate y Boca Juniors. en el que ambos se fueron los protagonistas, el primero por detener una pena máxima, y el segundo, por dar la victoria ante su máximo rival. Este año los veremos defendiendo los mismos colores con el objetivo de lograr el ascenso a la Segunda División española.