A 90 minutos de Segunda

A 90 minutos de Segunda

El Burgos C.F. venció por la mínima al CD Calahora (1-0) y estará en la finalísima por el ascenso a Segunda División que se disputará el próximo fin de semana en tierras extremeñas. Juanma anotó desde el punto de penalti el único gol del partido tras un derribo en el área de un defensor riojano a Claudio Medina.

La afición volvió a disfrutar con un play-off:

700 aficionados blanquinegros se acercaron el pasado sábado hasta Don Benito para presenciar el partido. El ambiente de fiesta predominó durante todo el dia, con el espectacular recibimiento al autobús del equipo. La euforia se desató tras el pitido final.

Resúmen del Burgos CF 1 - 0 CD Calahorra

Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elguezabal, Zabaco, Navarro; Cerrajería (Córdoba, min.46; Leak, min.112)), ‘Mumo’ (Javi Gómez, min.106), Undabarrena, Saúl Berjón (Alarcón, min.112); Juanma (Lobato, min.103) y Guillermo (Claudio, min.63).

CD Calahorra: Roberto; Carrique, Cristian Fernández (Santamaría, min.87), Borja Vicent, Riego; Jesús Álvarez, Víctor Andrés; Amorrortu (Fran Rodríguez, min.80), Fran Sota (Rayco, min.69), Soto (El Haddadi, min.69); Losa (Nierga, min.80).

Goles: 1-0, min.96: Juanma (p).

Árbitro: Quintero González (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Saúl Berjón, Cerrajería, Elguezabal y Álvaro Rodríguez por el Burgos CF y a Fran Sota por el CD Calahorra.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División disputado en el estadio Vicente Sanz de Don Benito ante unos 2.000 espectadores. Más de 700 aficionados burgaleses en las gradas