Actualidad

Los socios del Burgos CF votarán si quieren que el club sea SAD

Una vez que el Burgos Club de Fútbol aseguró su permanencia en Segunda B con una victoria sobre el Linares en el playout, la directiva se puso manos a la obra para configurar el siguiente proyecto deportivo. Un planteamiento que parte de la base de convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Para ello han convocado a todos los socios a una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo día 19 de junio en la que se votará la conversión en SAD.

La directiva encabezada por José Luis García entiende que es necesario que el Burgos sea una SAD para poder llegar al fútbol profesional. Tanto es así que el presidente burgalesista ha ligado su futuro en la entidad a la conversión en SAD. "Hemos venido aquí a formar un proyecto de éxito, queremos estar en el fútbol profesional, en Segunda y, por qué no, en Primera, pero desde luego que no voy a seguir al frente de una institución cuya capacidad económica no le permita salir de Segunda B", asegura el presidente blanquinegro.

Cabe recordar que García y su directiva llegaron al club el pasado mes de diciembre tras ganar las elecciones. En su programa, al igual que la otra candidatura, llevaban como punto importante convertir el Burgos CF en SAD. De ahí que en el club burgalés sean optimistas con respecto a la decisión de los socios. Creen que para pelear por el ascenso deben de tener una capacidad económica que llegaría de la mano de la conversión en SAD. "Podríamos tener un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los cuáles uno iría destinado a la primera plantilla. Así podríamos competir con todos los equipos, incluso con los recién descendidos de Segunda, que tienen una ayuda de LaLiga de 1,7 millones", explica José Luis García.

 

Ya trabajan en la configuración de la plantilla

De cualquier forma el club blanquinegro ya ha dado conocer la lista de altas y bajas de la plantilla de cara al curso que viene. De los integrantes del equipo que logró la permanencia in extremis sólo continuarán Andrés González, Sergio Esteban, Odei Onaindia, Alberto Cusidor, Álvaro Martín 'Chevi', Jorge Fernández y Adrián Hernández. Por otro lado, Álvaro Antón aún tiene contrato con el cuadro blanquinegro, pero se le facilitará una salida. Además, a Mikel Aurreko, que lleva más de doce años defendiendo la meta del equipo, se le ha ofrecido seguir ligado al equipo como preparador de porteros.

aupaBurgos.com

Segunda B - Grupo 2

Sobre nosotros