Estadio El Plantío

Estadio Municipal EL PLANTÍO

- Estadio: Municipal 'El Plantío'

- Inaguración: 1964

- Dimensiones: 105 x 70

- Aforo: 12.200 espectadores

Fue inaugurado oficialmente el 13 de septiembre de 1964 en el primer partido de liga de la temporada 1964/65 ante el Indauchu, siendo el resultado de 2-0 para el equipo burgalés. La primera alineación del Burgos C.F. en este estadio estuvo compuesta por Antonio Solana, Paquito, Zamora, Arsenio, Matute, Pestaña, Pita, Ventisca, Fábregas, Zubiaga y Ferreiro. Pita tuvo el honor de marcar el primer tanto es este emblemático estadio.

Hasta la inauguración del estadio municipal de El Plantío, los equipos de la ciudad de Burgos disputaban sus partidos originalmente en el campo de Lilaila. A comienzos de los años veinte se habilitó el campo de Laserna, un campo más acorde al auge del fútbol en la ciudad por aquel entonces. Más adelante, en los años cuarenta se construyó el Estadio de Zatorre, campo donde disputaba sus partidos la Gimnástica Burgalesa, predecesora del actual Burgos CF. El estadio se sitúa a escasos metros de la ribera del río Arlanzón. Forma parte del complejo deportivo más importante de la ciudad, junto a otras instalaciones deportivas como la plaza de toros, las piscinas municipales y el polideportivo.

Tiene una capacidad de 12.200 espectadores una vez suprimidas las localidades de pie y a la dotación del estadio de asientos en el verano de 1991. Las dimensiones del terreno de juego son de 105 x 70, convirtiéndose en uno de los campos más grandes en superficie de juego de España. A lo largo de su historia, el estadio ha sufrido varias remodelaciones. En 1977 se le añadieron los fondos norte y sur y en 1987 se reformaron los bajos y los vestuarios.

En el verano de 1991 y estando el primer equipo de la ciudad, el por aquel entonces Real Burgos Club de Fútbol, en Primera División; se aprovechó para dotar al estadio de asientos con los colores del equipo (rojo, blanco y marrón) en las localidades de Tribuna y los dos fondos. Tras el último ascenso del equipo a la Segunda División en el año 2001 y para adecuarse a lo normativa de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, se eliminaron las vallas de Tribuna y Lateral, se cambiaron las porterías por otras más modernas y se sustituyó el marcador manual que había entre la Tribuna y el Fondo Norte por uno eléctrónico al igual que se puso otro marcador también electrónico pero más sencillo entre la Lateral y el Fondo Sur para que así cualquier espectador desde cualquier punto del estadio fuera capaz de tener visualización directa de los mismos.

El estadio tiene actualmente las siguientes localidades de asiento:

- Tribuna

- Lateral

- Fondo Norte

- Fondo Sur

Ubicación

aupaBurgos.com

Segunda B - Grupo 2

Sobre nosotros