22Mayo2017

(2008-presente) Consolidación económica

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Consolidación económica

Recorte de prensa del ecncierro de la afición burgalesista en el estadio El PlantíoEl descenso a Tercera División trajo consecuencias negativas para el futuro inmediato del club. La familia Novoa no quiso seguir más al frente del club y se mostró dispuesto a renegociar la deuda. Se vivieron días angustiosos por el devenir del club. Varias peñas y aficionados se encerraron en El Plantío con la intención de evitar que una nueva desaparición emborronara la historia del club. Todo acabó bien, y la medianoche del 31 de julio de 2008 se confirmaban los mejores presagios: los jugadores habían retirado las denuncias tras negociar los pagos que se les adeudaban con un nuevo grupo de empresarios, encabezados por el hostelero burgalés, Juan Carlos Barriocanal.


La nueva junta directiva se plantea dos objetivos claros e irrenunciables; el primero y el más importante, el saneamiento económico del club y el siguiente la consolidación y crecimiento deportivo. Así comienza la temporada 2008/09. El equipo es dirigido por el burgalés, Javier Álvarez De los Mozos y finaliza la liga en 3ª posición. En el play-off de ascenso es eliminado por el Sporting Mahonés, tras superar la primera eliminatoria ante el conjunto vasco del Elgoibar.


En la temporada 2009/10, el Burgos CF ganó su séptimo título de campeón de Tercera División sumando 90 puntos. En los play offs de ascenso quedó emparejado con el filial del Deportivo de la Coruña, perdiendo la eliminatoria en el partido de vuelta. La condición de líder, brindaba al Burgos una nueva oportunidad. Esta vez el equipo fue emparejado con el filial de la UD Almeria, quedando nuevamente eliminado y quedándose una temporada más sin el premio del ascenso.


Portada de Diario de Burgos el dia siguiente al ascenso a Segunda división B ante el UD Lanzarote por 4-0En la siguiente temporada 2010/11, la tercera consecutiva del equipo tras el último descenso y con Carlos Tornadijo en el banquillo, el equipo comienza muy fuerte y pronto se pone líder; pero al comienzo de la segunda vuelta, el equipo empieza a encadenar una serie de resultados negativos que acaban con la destitución del entrenador buscando la directiva un revulsivo en la persona de Julio Bañuelos, quien enderezó el rumbo y consiguió proclamar al equipo nuevamente campeón del grupo VIII consiguiendo el octavo título de Tercera División. El broche de oro a la temporada llegó con el ascenso a Segunda División B tras eliminar a la UD Lanzarote en el play off de ascenso, en un Estadio Municipal de El Plantío que vibró con su equipo como hacía muchos años que no lo hacía. Días antes, el gol de Jorge Troiteriro al Tordesillas dio la vuelta al mundo.


La temporada 2011/12 en Segunda División B fue nefasta para el club. El presidente Juan Carlos Barriocanal decide fichar a un director deportivo, Juan Manuel Barroso, una figura que es un lujo innecesario para esta categoría. Pronto empiezan los problemas entre el entrenador Julio Bañuelos y el director deportivo en la confección de la plantilla. Tras rozar el esperpento en la primera vuelta del campeonato, Barroso es despedido y poco después le sigue el entrenador Julio Bañuelos. Miguel Ángel Álvarez Tomé es fichado como entrenador en la jornada 9 con la esperanza de un imposible: salvar al equipo del descenso. En el mercado de invierno y con el equipo hundido en la tabla, el presidente decide descuidar el aspecto económico y junto con el entrenador opta por fichar a 10 nuevos jugadores con la esperanza de dar un vuelco a la situación y al menos no hacer el ridículo como se había hecho hasta ahora. El resultado fue el evidente de la mala gestión tanto económica como deportiva llevada a cabo por la directiva y el equipo acaba descendiendo a la Tercera División quedando último del grupo II.