22Mayo2017

(2002-08) Los problemas económicos y el posterior descenso a Tercera división

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Los problemas económicos y el posterior descenso a Tercera división

El descenso administrativo obligó al Burgos a ocupar la plaza del Levante, lo que le llevó a jugar durante la temporada 2002/2003 en el grupo III de segunda B con desplazamientos largos y costosos. Carlos Terrazas retornó al banquillo burgalés de la mano del presidente Valentín Germán. El equipo realizó una buena temporada, finalizando en 3ª posición. Algeciras CF, Bilbao Athletic y Zamora fueron los rivales. Los andaluces ascendieron a Segunda.

La siguiente temporada 2003/04, ya en el grupo II, el equipo acaba en quinta posición y no consigue clasificarse para la fase de ascenso. Lo más reseñable de la temporada lo protagonizó el delantero centro Aduriz, el debut de Epitié y los derbis con el Mirandés. El disputado en El Plantío llenó la grada de lateral de rojillos. Gallo adelantó a los visitantes pero Aduriz y Esparza por dos veces voltearon el marcador y descabalgaron al CD. Mirandés del liderato.


La temporada 2004/05 con Fede Castaños en el banquillo, el equipo finaliza en 3ª posición a pesar de tener un presupuesto reducido. El Conquense fue el rival en la fase de ascenso. Un gol de Jorge Pérez dio la victoria a los manchegos, que en la siguiente y última eliminatoria caían ante el Real Madrid Castilla, que fue quién a la postre ascendería a la división de Plata.


Foto oficial: De arriba a abajo de izqda. a dcha. NOÉ, ZAMORA, AGUILAR, CABRERO, ROBERTO, RIVES, GUIRADO, AURREKO, LUCIO, SORRIBAS.  GONZALO, PEKAS, CARMELO, OSCAR BRAU, FABRI, DOMINGO NOVOA, FEDE, EDU, VICTORI BRAVO, ZUBIZARRETA, NANDI, FLORO.  IÑIGO, GOMEZ, OBOLO, LOPEZ SILVA, MARTIN TARTARA, RONY, ESPELETA, SAMUEL, XISCO, BRAIS, BALLESTER, SÉVER.La 2005/06 comenzaba con el cambio de directiva. Domingo Novoa, empresario catalán vinculado a la construcción llegaba al club con el respaldo de varios empresarios entre los que se encontraban varios conocidos, como el que fuera preparador físico del Real Burgos, Carlos Lorenzana o el también ex – futbolista del Real Burgos e hijo del presidente, Domingo Novoa Heras. Se abre una nueva etapa en la que se cometen errores en la gestión económica del club, aumentando notablemente la deuda. Fabri toma el mando en el banquillo y consigue clasificar al equipo en 3ª posición. Con una plantilla de calidad y uno de los presupuestos más elevados de segunda B, el juego del equipo se pone en entredicho durante varias fases de la temporada. En la primera eliminatoria es eliminado ante el filial del Levante.


Once inicial del Burgos en el último partido de la fase de ascenso disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Arriba: Iván Gomez, Samuel, Alvaro Tejero, Idiakez, Jano, Burgueña, Asier Goiria. Abajo: Raúl García, Pablo Álvarez, Galder Zubizarreta y Aritz Mujica.En la 2006/07, la junta directiva decide apostar por Gonzalo Arconada y se prepara un equipo con ilusiones de ascenso. Se consigue el fichaje mediático del internacional Javier de Pedro, que abandona el club antes de acabar la temporada por su estado de forma. El equipo acaba segundo tras el Eibar. En la primera eliminatoria logra vencer al Alcoyano en los penaltis pero no puede hacer los mismo en la segunda y definitiva eliminatoria, tras perder en el partido de vuelta ante el Sevilla Atlético, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán, en uno de los mayores desplazamientos de aficionados burgaleses que se recuerdan tras la refundación.


Una de las portadas de la prensa localLa temporada 2007/08 estuvo marcada por la austeridad económica. Aunque inicialmente se vendió la idea de volver a repetir la temporada anterior, pronto nos topamos con la realidad de un equipo muy justo para mantener la categoría. Félix Arnáiz Lucas comienza la temporada en el banquillo pero tras encadenar varios resultados negativos la directiva decide sustituirle por el entonces segundo entrenador, Alberto González, que no consigue mejorar los resultados y acaba presentando la dimisión. Le sustituye el asturiano, Raúl González, que no evita el desastre. El descenso no llegó hasta la última jornada, en La Balastera, donde Palencia y Burgos empataban 1-1 y consumaban su descenso a Tercera División.