28Abril2017

El Club Historia

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Los inicios (1917-35)

El fútbol comenzó a orillas del Arlanzón en el primer tercio del siglo XX. Con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo de 1917, la Unión Sportiva Obrera organiza el "Campeonato de Burgos" entre los equipos Deportivo y Mariano. Es el principio. Durante los primeros años veinte el fútbol arraiga en Burgos. Proliferan las fundaciones de pequeños clubes, y entre ellos, aparece el Burgos Foot-ball club. La fundación de este ancestro del fútbol burgalés data de 1922.


Este primitivo equipo disputaba sus primeros encuentros en el desaparecido campo de Lilaila, sito en el camino del barrio de Cortes, fuera del casco urbano de la capital burgalesa.

Es en 1923 cuando la Compañía de Ferrocarriles del Norte cede unos terrenos para emplazar un auténtico campo de fútbol más acorde con los grandes estadios que comenzaban a proliferar por toda España y con el auge del deporte del balón en Burgos. Hablamos del campo de Laserna, situado en el lugar que hoy ocupa la estación de RENFE. Como muestra de la humildad de las instalaciones debe bastar la mención de que, a modo de duchas, se utilizaba un arroyo cercano.

Es también en 1923 cuando por vez primera un club burgalés se federa en la regional castellano-leonesa. Es el Deportivo Castilla-Burgos, fruto de la unión de varios pequeños clubes.