24Junio2017

(2000-01) El retorno a Segunda División

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El retorno a Segunda División

El Burgos Club de Fútbol confía su "cuarto proyecto" de ascenso en la campaña 00-01 a Carlos Terrazas, perfecto conocedor del grupo y campeón el año anterior con la Gimnástica. el equipo realiza un importante esfuerzo económico para renovar la plantilla. se vna jugadores como Peragón pero llegan jugadores como Cuellar,Iñaki Bollaín, Nené, Jon Cuyami,"pichichi" del equipo con 13 goles o Iñigo Arteaga, portero menos goelado de la categoría.



Al contrario que otros años, el Burgos comienza la temporada en los puestos cabeceros, mostrando una notable regularidad. En diciembre los castellanos alcanzan el liderato. Una primera plaza que no perderían en todo el año y que les permitía afrontar la siempre dificil Fase de Ascenso como máximo favorito ante AD Ceuta, CE Sabadell y CD Ourense. Y a la tercera fue la vencida. El Burgos no sólo se alzó con el ascenso sino que fue el mejor de los 4 grupos con una liguilla mas que sobresaliente. 5 partidos ganados y uno empatado, 7 goles a favor y tan sólo uno en contra.

El ascenso se conseguía el 17 de Junio ante un repleto Municipal de El Plantio, los burgaleses necesitaban ganar el partido ante un Ourense que se quedó con 9 jugadores desde los primeros minutos pero que se defendía con fiereza. Fué Dani Pendín quien, a falta de 10 minutos para el final anotaba el decisivo gol que dió paso a la explosión de alegria de toda la afición. Tras 10 años el Burgos regresaba a la Segunda División.