28Abril2017

El Club Historia Real Burgos CF

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El Real Burgos toma el relevo

El Burgos Promesas comienza presidido por Félix Castrillo. Es el 4 de Agosto de 1983. Se decide cambiar las señas de identidad, comenzando por el nombre, Real Burgos C.F. y por sus colores, los de la ciudad, camiseta roja con franja vertical marrón y pantalón blanco. Se parte con 4700 socios y 34 millones de presupuesto. Luis Astorga es el técnico y se nutre sobre todo de gente de la cantera. En la temporada 83-94 la Tercera División se queda pequeña, las goleadas se suceden en El Plantío y se logran 111 goles a favor, record absoluto en la historia del fútbol español. En la fase de ascenso el Barcelona Aficionados deja a los castellanos en Tercera División.


La temporada siguiente, en la que se incorporan nuevos valores burgaleses y el portero Bastón, se logra el ascenso. Sólo se reciben 13 goles en toda la temporada y en el último partido de la fase de ascenso se logra un empate a cero en Huesca que hace bueno el 1-0 de la ida y da al equipo el ascenso a Segunda B. Félix Castrillo deja su puesto a Antonio Marañón.

Se contrata como técnico a José Antonio Irulegui y en lugar de luchar por la permanencia, como era esperado, el Burgos se vio luchando por el ascenso. Por la reestructuración, sólo ascendería el campeón y el Burgos "sólo" fue segundo. La guinda de la gran temporada vino en la copa donde se eliminó al Murcia, campeón de Segunda, al Osasuna, y tuvieron al borde del K.O. al Zaragoza, campeón ese año.



En la campaña 86-87 cuatro equipos eran los que ascendían. Tres plazas quedaron pronto adjudicadas, la cuarta se la jugaron el Real Burgos y el Salamanca en El Helmántico. En el último minuto, con 1-1 en el marcador, que daba el ascenso al equipo charro, Eizmendi conectaba un cabezazo a la red. El regreso a Segunda A era una realidad.


Marañón abandona el equipo, le sustituye fugazmente José Antonio Martínez Navarro, que dimite a los cuatro meses y es reemplazado por Jesús Saiz. Se esta viviendo la primera crisis. En lo deportivo se debe sufrir mucho para lograr la permanencia. Sergio Kresic es el entrenador, el equipo vive en la zona baja y el técnico balcánico es suplido por Luis Astorga, quien logra la salvación. Entonces aparecen números rojos y se produce un vació de poder. Hay un auténtico clamor pidiendo la vuelta de Martínez Laredo. Y vuelve.