23Marzo2017

(1989-92) El "Mata-gigantes"

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El "Mata-gigantes

Para la temporada 89-90, Laredo trae a José Antonio Naya para el banquillo y revoluciona la plantilla. Se da la baja a 16 jugadores y se traen otros tantos para sustituirlos entre los que se encuentran, Tocornal, Ribera o Juric. Durante toda la temporada el Real Burgos es el líder intratable y a falta de tres jornadas se logra el ascenso matemático tras empatar el 6 de Mayo a uno frente al Athletic B en San Mamés. La jornada anterior, contra el Betis ya fue jornada festiva para la ciudad y para el club, que incluso estrena himno ese día.



La euforia se desata en Burgos. Los más optimistas hablan de la UEFA, y con José Manuel Díaz Novoa  en el banquillo y refuerzos tan importantes como Joseba  Aguirre, Balint, Elduayen, Ayúcar y Alejandro el Real Burgos se transforma en el "Mata-gigantes" de la categoría al empatar en el Nou Camp, en el Calderón y vencer al Real Madrid en ambos enfrentamientos. Al final se termina undécimo.


La temporada 91-92 es de nuevo positiva. Se ficha a Jiménez, Narciso, Emilio, Loren y al húngaro Limperger, y se demuestra que la campaña anterior no fue una casualidad.

El equipo termina noveno, aunque durante muchas jornadas el Real Burgos es tercero y ronda hasta el final la clasificación europea. En esta campaña hay que reseñar la llamada por parte de Vicente Miera a la selección nacional al meta Agustín Elduayen, que aunque no llegó a debutar, fue un justo premio a su gran temporada. Sin embargo surge algún problema. Se reprocha a Novoa su talante conservador y el ostracismo de Juric y el técnico asturiano se marcha al Español.


El proceso de transformación del club en Sociedad Anónima es angustioso. El capital mínimo se cubre a punto de vencer al plazo y gracias a la ayuda municipal. Laredo se desmarca de la compra de acciones, y Miguel Jerez es nombrado presidente del Consejo de Administración. En lo deportivo se trae a Theo Vonk para sustituir a Novoa.

El técnico holandés viene con ideas ofensivas para el equipo pero, tras un fugaz liderato en la primera jornada, es cesado en Diciembre y sustituido por Monchu, un hombre de la casa. El inquilino final del banquillo es Miguel Sánchez, ayudante de Miera en la selección, pero no puede evitar el descenso del equipo como colista.