23Marzo2017

(1994-00) El Burgos CF "renace"

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El Burgos CF "renace " (1994-00)

El nacimiento del nuevo Burgos CF se produce en la temporada 1994-95 empezando de cero en la Regional Ordinaria, con jugadores de Burgos de la mano del nuevo presidente Jose María Quintano. El club ascendie rápidamente hasta la Regional Preferente, con Lucas de entrenador.En la Temporada 95-96 el Burgos CF finaliza primero en la nueva categoria consiguiendo el ascenso a Tercera División, en una temporada espectacular con mas de 100 puntos en 38 partidos, El tercer año de historia no fue menos brillante.

El club inicia su andadura en Tercera en la temporad 96-97 como unico equipo representativo de la ciudad de Burgos, tras fundirse con el At. Burgales, antiguo filial del Real Burgos. El Burgos conseguía su tercer ascenso consecutivo , el ascenso a 2ºB con el entrenador vallisoletano Jose Antonio Lobato, tras quedar primero en su grupo en Tercera. (28 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos en 36 partidos con 88 puntos, 80 goles a favor y 21 en contra) a 15 puntos del segundo, En la fase de ascenso a 2ºB superó a Lealtad, Puente  y Alcalá (4 victorias 2 empates y ninguna derrota, 10 goles a favor y 2 en contra). En el equipo destacaban jugadores como Felix, Lucio, Tamayo, capitán indiscutible, jugadores de la tierra que ya habían participado en Primera con el Real Burgos, Alberto máximo goleador con 12 tantos,Dani, Catón, Santi Sedano, Luis, Joaquín.

Además el "nuevo" Burgos CF logra el primer título de su corta historia al vencer al Galdar 5-1 de 2ºB en la Copa Federación.




Con la temporada 97-98 se renueva totalmente la plantilla para lograr la ansiada vuelta a Segunda. Se contrata a Blas Ziarreta, como entrenador, y de la mano de este, se hacen nada mas y nada menos que 19 fichajes de los que destaca Luke, ex del Athletic de Bilbao. Pinillos del  Racing de Santander, Gorka Gonzalez, Berastegui, Duveau internacional sub-21 francés fichado a mitad de temporada, Etot internacional absoluto con Camerún...

Sin embargo la temporada no fue tan bien como se esperaba, Pese a eliminar al CD Logroñes en la primera ronda de la Copa del Rey, las continuas lesiones de sus jugadores mas importantes, la mala suerte en ocasiones y sobre todo la falta de acierto de cara a gol hacen que el Burgos finalice 15º (11 partidos ganados, 12 empatados y 15 perdidos, con 31 goles a favor y 36 en contra) pasando incluso apuros al final de la temporada. Esta mala clasificación provocaría la destitución de Blas Ziarreta a falta de cuatro partidos del final.

La segunda temporada en 2ºB se presenta, una vez más, con el claro objetivo de ascenso. Para ello Quintano se hace con los servicios de Jose Luis VIllamil, ex-tecnico de la Gimnastica y se inicia otra renovacion del equipo con casi 22 fichajes. Entre los que destaca al canterano Edu, recuperado una vez mas para el equipo burgales. Sin embargo el Burgos no comienza demasiado bien, y el tecnico es sustituido en la jornada 9 por Lucas, que toma de nuevo el mando del equipo. Con Lucas de entrenador el Burgos encadena una espectacular racha de 9 partidos ganando consecutivamente. De nuevo entre los primeros, el Burgos echa el resto para intentar el ascenso fichando en enero a Onésimo, "El mejor regatador de España".





El equipo finaliza cuarto y es emparejado en la fase de ascenso con Melilla, Universidad de las Palmas y Elche. Un grupo a prioir muy fácil pero el Burgos pierde sus opciones desde el inicio de la competición con las derrotas ante Melilla y, sobre todo, en el Plantío en un polémico partido ante el Elche. El equipo alicantino fue protagonista de la fase de ascenso al ser acusado de la compra de partidos. Graves acusaciones que finalmente no se pudieron probar.

La temporada 99-00 dejaría al Burgos al borde del ascenso. Por fin, Felix Araniz toma el mando dle equipo desde el principio, y un año mas se traen multitud de nuevos jugadores,y se inicia la tercera campaña en 2ºB.

Como en año santeriores se comineza mal el Burgos se instala en las posiciones bajas. La reaccion posterior y como en la temprada anterior tras una espectacular segunda vuelta, el equipo finaliza como 3º. En un equipo donde destacó sobremanera un joven delantero madrileño, Roberto Peragón autor de 16 goles. La segunda fase de ascenso coloca al Burgos en el "grupo de la meurte", junto a Mensajero, Murcia y Granada, dos históricos. El Burgos tiene un cominezo esperanzador, que hace albergar esperanzas de ascenso sobre todo, con la victoria por 1-2 en la Condomina ante el Murcia.

El Burgos dependía de sí mismo para conseguir el ascenso, pero de nuevo la mala suerte acaba con el sueño. El Burgos pierde en casa ante el Murcia ante 15.000 espactdores en un polémico partido y el ascenso, de nuevo se escapa pese haber ganado una semana antes al equipo pimintonero en La Condomina.