22Mayo2017

(2001-02) Del cielo al infierno

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Del cielo al infierno

El artífice del ascenso Carlos Terrazas decide no continuar al frente del equipo y abandona la disciplina albinegra para entrar a formar parte de las secciones inferiores del Athletic. El elegido para sustituirle es Enrique Martín.

El equipo se remoza para afrontar el reto de la permanencia. Se mantiene el equipo base que logró el ascenso y se fichan jugadores con gran experiencia y con un gran historial deportivo a sus espaldas como Gálvez, Merino, José Mari, Arregi o el ruso Dimitri Tcherychev.



El comienzo de liga no puede ser mas inesperado. El Burgos CF se convierte en la revelación del campeonato colocándose líder en las primeras jornadas en una difícil Segunda división formada por clubes de gran entidad.

La euforia se detiene al comienzo de la segunda vuelta. El equipo de Enrique Martín prácticamente salvado del descenso se relaja y encadena una racha de casi 900 minutos sin marcar un gol. Desde la jornada 25º, el 3 de Febrero de 2002 hasta la 34º, el 31 Marzo del 2002. El Plantío estuvo hasta 3 meses sin poder ver un gol de su equipo. El negativo record se termina en el partido frente al Recreativo de Huelva. Dani Pendín hizo el solitario gol de cabeza que le dio al Burgos la victoria a domicilio.

El Burgos Club de Fútbol desciende peligrosamente con el paso de las jornadas hasta finalizar 16º en la tabla. Los burgaleses se permitieron el lujo de no perder en sus visitas a los campos del Atlético de Madrid, Racing de Santander y Recreativo de Huelva, equipos todos ellos que ascendieron a Primera División, empatando con los madrileños y ganando a cántabros y andaluces por 1-3 y 0-1. No en vano el Burgos se convirtió en un pésimo huésped obteniendo la mayoría de puntos lejos de El Plantío.


El objetivo de la permanencia estaba conseguido, sin embargo pocos imaginaban lo que iba a acontecer durante el verano. El Burgos debe convertirse en Sociedad Anónima Deportiva según marca el CEDD si no quiere verse abocado a la 2ºB. El plazo para suscribir todo el capital se fue consumiendo rápidamente, mientras, José María Quintano fué confeccionando el equipo para la nueva temporada con grandes fichajes. Parecía que la situación estaba controlada.


A falta de una semana para la conclusión del plazo saltan todas las alarmas. Se suceden varias reuniones con empresarios dispuestos a comprar acciones pero ninguna opción de concreta. El caos, alimentado por un extraño secretismo por parte del club, se apodera del entorno y el plazo vence sin que se hay cubierto el capital social necesario. La afición burgalesa se manifiesta ante la situación pero ya es demasiado tarde.


La Liga de Fútbol Profesional se ve obligada a no inscribir al Burgos Club de Fútbol en Segunda División y el equipo desciende de categoría en los despachos reubicándose en el grupo III de 2ºB, junto a los equipos catalanes y valencianos. El equipo beneficiado por este descenso administrativo es el Levante el cual recuperó la categoría en los despachos que perdió deportivamente en el campo.


Si bien es cierto que los aficionados apenas suscribieron acciones la causas de la no conversión todavía no están claras. La grave crisis desatada en el club, y las oscuras circunstancias que rodearon al proceso de conversión en SAD forzaron la dimisión de Jose María Quintano. (Fallecido el 9 Marzo 2007).