24Junio2017

Actualidad INFORMACIÓN Opinión

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Editorial - Opinión

Editorial - Opinión (40)

29 Oct Escrito por

PUNTO DE INFLEXIÓN

Si bien todavía es pronto para ver los cambios tanto físicos como tácticos realizados por Tomé, lo que se puede ver es un cambio de actitud por parte de muchos jugadores y ver como el equipo se encontró ordenadito en el campo y con unas pautas claras de lo que hacer. Todo eso me da esperanzas de que esto cambie. Al equipo se le ve físicamente más suelto y se le comienzan a ver atisbos de recuperación, bueno de recuperación no, de trabajo físico. Parecemos nuevos y deberíamos saber que este grupo es muy físico y que una buena preparación física ayuda, aunque luego con el balón en los pies sean unos auténticos “cachalotes”. Eso que hemos estado diciendo sobre el tema físico muchos en el foro durante meses y que se veía en los partidos como el equipo llegaba al minuto sesenta sin fuelle ninguno, parece ser que lo estamos mejorando. Quince días son pocos y una mediana planificación física requiere de mes y medio.

 
Espero que lo visto este fin de semana no sea una quimera y que tenga continuidad en el tiempo. Lo que está claro es que jugamos más ordenados. Alguno me dirá que claro en los derbis se sale más enchufados y máxime cuando hemos jugado contra el líder del grupo. Yo les diría a estos que es el camino que debemos continuar y en el que pienso acertaremos. No espero ganar partidos por tres cero, pero espero ver a un Burgos metódico y físicamente potente, porque lo visto hasta ahora es demencial. No vamos a meter tres, no porque no tengamos calidad para hacerlo, sino porque el grupo salvo excepciones, juega a lo que juega y no podemos esperar milagros.
 
No nos engañemos, el partido de este fin de semana fue el típico de este grupo, equipo ordenadito atrás y con escasa salida de balón y otro equipo atacando y atacando. Estadísticamente no sé si tendríamos dos ocasiones claras de gol contando el penalti. Sin embargo lo de ellos fue un asedio constante a nuestra meta, con decenas de córner y ocasiones de gol más o menos claras. Que el segundo penalti no es, después de ver el video se ve que no es, pero podríamos poner el dicho "tanto va el cántaro a la fuente... que se rompe". Si no fuese en esa jugada podría ser en cualquiera, después de dicho penalti tuvieron otras tres ocasiones claras para dejar el partido sentenciado. No sucedió así y me alegro, puesto que esta derrota por la mínima y el haber aguantado al Mirandés gran parte del partido nos puede dar más confianza que si el resultado hubiese sido lo que se esperaba, otro cero – cuatro o cero – cinco.
 
El partido de este fin de semana no va a ser ni mucho menos sencillo. La Gimnastica es el típico equipo del grupo. Duro correoso y que cuesta hacerle ocasiones de gol y que disponen de una tremenda pegada en jugadas de estrategia y córner, así que las marcar asignadas a nuestro jugadores deberán de ser muy juntitas y estar atentos todo el partido para intentar no cometer los errores que llevamos cometiendo durante toda esta temporada. Que nadie de piense que va ha ser una partido sencillo, diría más bien todo lo contrario, partido duro, soso y donde las ocasiones brillarán por su ausencia. No debemos esperar que el equipo gane el partido, sí que lo podemos desear, pero si podríamos pensar en puntuar. Todo lo que sea cambiar la dinámica negativa del equipo es muy positivo y tanto al equipo como a la afición le dará una esperanza de que todo pueda cambiar.
 
Suerte y comencemos a puntuar.
 

Leer más ...

Ya han pasado once capítulos de esta historia, la historia de nunca ganar. Desde aquel partido ganado en Palencia han pasado más de dos meses, desde entonces todos los partidos les contamos por derrotas, y ya son nueve.

 
Todos los domingos vamos al campo o encendemos la radio con la esperanza de vivir la segunda victoria del equipo, pero por el contrario sumamos una derrota más y nos hundimos un poco más en el fango.
 
¿Será este próximo partido, el partido en el que volvamos a la victoria? No lo tengo claro, lo único que tengo claro es que o empezamos a ganar ya o el fango nos llegará al cuello muy pronto y solo faltara otro pasito en falso para volver al pozo de la tercera división, donde nos hemos pasado las tres últimas y deprimentes temporadas. Y probablemente el club ya no resista otro descenso a las profundidades del fútbol nacional.
 
Ojalá veamos una victoria en el capítulo número doce y volvamos a ganarle terreno al fango.
 

Leer más ...

05 Nov Escrito por

CREER

Aquel 15 de Mayo de 2011, en El Plantío, faltó muy poco para que el trabajo de toda la temporada cayera en saco roto. Ese día, comprendimos el resultado que se obtiene cuando creemos en nosotros mismos, cuando sabemos que si deseamos algo con la fuerza suficiente para que se haga realidad, y ponemos los medios y el empeño necesario, se hará realidad. Fue entonces, cuando un muchacho nacido en Almansa, dejó a un lado su pequeña estatura y creyó en sus posibilidades. "Pásala", gritó un aficionado que se encontraba detrás de mí en el soleado graderío de Fondo Norte. Poco después, ese mismo aficionado, pudo contemplar como Jorge Troiteiro driblaba a toda la defensa y hacía al Burgos CF campeón cuando tan sólo restaban 120 segundos para el final de una liga que parecía perdida. Gracias Jorge, porque ese día bastó con que tú creyeras. 

Leer más ...