25Julio2017

Afición MENU Burgalesistas por el mundo El Burgos reparte ilusiones en el continente africano

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

02 Marzo 2013

El Burgos reparte ilusiones en el continente africano

Nos hacemos eco desde este pequeño rincón que dedicamos a los aficionados que pasean su burgalesismo por el mundo, para destacar la labor de una sencilla asociación humanitaria que  está presente en el proyecto Rubare, aldea que se encuentra en el distrito de Rhutshuru, en la República Democrática del Congo, dentro del continente africano.

Allí, hace unos años y con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, las cajas de ahorros de Burgos y varias asociaciones de la capital se logra recaudar dinero para la construcción de una escuela, donde a día de hoy dan acogida a 175 niños de la zona.

El centro es atendido por varias misioneras que siguen el objetivo de su madre fundadora, Maria Gay Tibau,  que no es otro que el de ayudar a salir de la pobreza a una de las zonas más desfavorecidas del planeta, ocupándose de la atención sanitaria básica y de la educación.

En el vídeo, podéis ver a uno de los burgaleses que colabora en el proyecto. El Burgos CF decidió aportar su granito de arena enviando equipaciones que ya no se utilizaban. El resultado, lo podéis ver en el vídeo: la felicidad de los niños es desbordante y contagiosa.